Conoce a la directora ejecutiva de Mumas Renaciendo

Lillian Alvarado Viñas posee un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo y una Maestría en Relaciones Públicas y Comunicación Integrada. Durante muchos años se dedicó al Desarrollo Profesional en escuelas públicas y privadas. Se describe como una mujer y madre apasionada; con el deseo de aportar al desarrollo económico de Puerto Rico, especialmente con la comunidad de mujeres en desventaja social y económica.

En el año 2017, luego de pasar por un momento difícil en su vida y decidida a encontrar una nueva dirección laboral, Lillian decidió crear Mumas Renaciendo, una organización sin fines de lucro localizada en el pueblo de Hatillo que tiene como enfoque principal el empoderamiento y la transformación de la mujer-madre y sus familias, para que formen parte y contribuyan activamente a la economía del país. Mumas Renaciendo ofrece talleres profesionales y capacitaciones en costura.

 “Al principio no tenía idea de cómo funcionaba una organización sin fines de lucro pero no rendí y comencé a tocar puertas. Durante los primeros años recibimos apoyo de varias empresas y con el tiempo logré desarrollar y ofrecer mi primer programa en residenciales”, recordó Lillian. 

 Actualmente el proyecto principal de la organización es Mumas, una empresa social donde podrás encontrar ropa interior hecha con materiales eco-amigables. Cada una de las piezas son confeccionadas con tela de bambú hipoalergénico 100% biodegradable.

 “Yo no sé coser pero mi mamá estudió diseño y costura. Gracias a ella me crie en el mundo de las telas, nunca me imaginé que algún momento de mi vida me iba a sumergir en el mundo del diseño y costura. Todo comenzó cuando noté que  muchas mujeres profesionales tenían que buscar otras alternativas para generar ingresos, muchas de ellas se inscriben en cursos de costura a través de internet. Lamentablemente, estos cursos no son accesibles para comunidades desventajadas. Así fue como decidí que íbamos a ofrecer un programa relacionado a la costura ”, explicó Lillian.

Además, la fundadora de la organización mencionó la importancia de crear y asegurar la sustentabilidad de la causa. “He trabajado en el área de impacto social y he visto muchas organizaciones que brindan apoyo a comunidades en desventajas, pero ese apoyo que reciben es para resolver problemas inmediatos como alimentos y ropa, sin pensar en el largo plazo. Obviamente, esas donaciones son importantes pero es necesario brindar herramientas de aprendizaje y capacitación  para poder lograr un impacto duradero”.

ConPRmetidos ConPRmetidos