Floreciendo en Comunidad

ConPRmetidos creó una alianza con Fordham University para apoyar y promover el programa “Floreciendo en Comunidad: programa de subvenciones para la justicia ambiental de la Universidad de Fordham”. Para otorgar estos fondos, se abrirá un proceso de evaluación de propuestas en el cual podrán participar organizaciones sin fines de lucro y municipios.

Ejemplos de proyectos de justicia ambiental:

  1. Recuperación y resiliencia;

  2. Evaluación y mejora de calidad del aire, suelo y agua;

  3. Iniciativas de salud pública; limpiezas y gestión de residuos;

  4. Compra de tierras e instalaciones;

  5. Desarrollo de la fuerza laboral;

  6. Programación educativa y vías de aprendizaje

La Universidad de Fordham recibió una subvención de $50 millones de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) como parte del programa de subvenciones para comunidades prósperas de justicia ambiental 2023. Este programa busca proporcionar fondos federales a proyectos ambientales, dándole prioridad a grupos subrepresentados y comunidades afectadas desproporcionadamente por la injusticia ambiental en la Región 2 de la EPA.

La subvención de Fordham, co-lederada por la Dra. Julie Gafney y la puertorriqueña Surey Miranda Alarcón, es una de las 11 otorgadas a nivel nacional, y que establece una estructura para otorgar subvenciones de manera similar a una fundación. ConPRmetidos se une como socio estatutario, colaborando estrechamente con Fordham en la región de Puerto Rico e Islas Vírgenes, para la administración eficiente de los fondos y brindando apoyo en actividades de divulgación, participación comunitaria y gestión de proyectos.

ConPRmetidos reconoce la importancia y el impacto potencial de esta subvención para promover la justicia ambiental y abordar las necesidades de las organizaciones que hacen el trabajo día a día. Nos sentimos honrados de poder poner al servicio nuestra experiencia manejando subvenciones y actuar como socio estatutario de Fordham en Puerto Rico y como centro regional en el Caribe. ConPRmetidos, con su experiencia y su enfoque en la eliminación de barreras para el desarrollo organizacional, se posiciona como un socio clave en este esfuerzo.