Este proyecto se creó para atender la necesidad de capital humano técnico en Puerto Rico. El mismo busca desarrollar las capacidades de los participantes y ofrecer servicios de colocación para que puedan conseguir empleo. Durante la primera cohorte, nos centramos en el sector de la construcción.

¿Por qué nos enfocamos en el campo de la construcción?

Tras los devastadores sucesos de los últimos seis años, la reconstrucción de Puerto Rico se vuelve más urgente que nunca. La Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico estima que para satisfacer las necesidades de esta industria y continuar con los esfuerzos de reconstrucción, se requiere sumar más de 50,000 trabajadores. La gran necesidad de capital humano con conocimientos técnicos en Puerto Rico ha motivado esta nueva iniciativa de ConPRmetidos.

Hasta el momento, 75 personas han sido becadas en estos cursos.

 

 ¿Te interesaría adquirir destrezas en el campo de la construcción? ¿Te gustaría trabajar en la carpintería o ebanistería? ¿Te gustaría ayudar a Puerto Rico en su proceso de reconstrucción y hacer de la Isla una próspera y resiliente?

En ConPRmetidos apostamos al desarrollo de Puerto Rico a través de la capacitación de su capital humano, el activo más importante que posee nuestro país.

ConPRmetidos, en conjunto con otras entidades especializadas en desarrollar destrezas en el campo de la construcción, estará ofreciendo cursos de capacitación para contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico y para que los participantes adquieran habilidades en disciplinas relacionadas a la construcción como lo son la carpintería y la ebanistería. No se requiere experiencia previa para solicitar.

¿Qué requisitos se necesitan para participar?

  • Ser mayor de 17 años, 

  • Mostrar motivación y compromiso para completar el curso, 

  • Tener interés en trabajar en el campo de la construcción.

*Ya se escogieron a las personas que serán becadas en la primera ronda. Sin embargo, le exhortamos a que llene el formulario y tener su información para una posible futura ronda.